Un Entorno Ideal

Tanto en la Costa Blanca como la Costa Cálida son enclaves estupendos donde disfrutar de unas magníficas vacaciones, o bien establecer tu residencia, ya que son áreas que cuentan con todos los servicios durante todo el año. Estas zonas cuentan con conexiones ya sean por carretera, tren o avión. Además la calidad de sus playas son conocidas internacionalmente y muchas de ellas están reconocidas con la Bandera Azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental.

San Pedro del Pinatar

El municipio de San Pedro del Pinatar cuenta con una extensión de casi 22km2, y su situación geográfica es privilegiada, ya que se encuentra ubicado entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor. En esta localidad murciana podrás disfrutar de 315 días de sol al año con una temperatura media anual de 18ºC.

Un lugar de visita obligada es el Parque Regional de las Salinas, que constituye un incomparable entorno para el recreo y esparcimiento. Un espacio idóneo para acercarte a la naturaleza y poder disfrutar de un día de excursión con familiares y amigos. Esta área protegida es escenario donde interactúan a lo largo del año flamencos rosados, zampullines, gaviotas, y un largo etc. de aves marinas.

San Pedro del Pinatar al estar bañado por dos mares, podrás disfrutar de diferentes tipos de baño. El Mar Menor, debido a sus aguas tranquilas, proporciona un baño más familiar, por otro lado, si te gusta disfrutar de la naturaleza, no te pierdas las playas naturales de La Llana o de la Torre Derribada, ambas se encuentran en el Mar Mediterráneo y dentro del Parque Natural de las Salinas.

Conexiones

  • Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (Corvera)30 km
  • Aeropuerto de Alicante50 km
  • Estación de tren (Balsicas- Mar Menor)15 km

Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada es un municipio situado al sur de la provincia de Alicante, y bañado por el Mar Mediterráneo. En esta localidad podrás disfrutar de temperaturas medias anuales de 18ºC con más de 3200 horas de sol al año, un lugar perfecto para disfrutar de todo lo que ofrece este pueblo costero.

Sus playas son de arena fina de aguas cristalinas y tranquilas que permite el baño a los más pequeños. Un claro ejemplo es la playa natural de Las Higuericas, donde disfrutarás de largos paseos a orillas del Mediterráneo rodeado de naturaleza.

Si te gusta practicar deporte este municipio tiene una amplia oferta. En el puerto deportivo de Torre de la Horadada encontrarás diferentes actividades náuticas que puedes practicar durante todo el año. Además, Pilar de la Horadada, cuenta con unas maravillosas instalaciones deportivas municipales donde encontraras varias pistas de tenis y de pádel, campo de fútbol, piscina climatizada, rocódromo… entre otras actividades.

Para los amantes del golf, tienes a tu disposición el campo de golf de Lo Romero integrado en plena naturaleza y con 18 hoyos para que puedas practicar tu swing. Además también podrás realizar rutas de senderismo, ya que consta con la ruta del Rio Seco que llega desde Pinar de Campoverde hasta las Mil Palmeras.

Conexiones

  • Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (Corvera)35 km
  • Aeropuerto de Alicante48 km
  • Estación de tren (Balsicas- Mar Menor)17 km