Tips para hacer frente a la cuesta de septiembre

Todos conocemos la temida cuesta de enero,  pero con la vuelta al cole de los más pequeños, miles de familias de españolas se enfretan a la estresante cuesta de septiembre. Es verdad que los niños ya han comenzado las clases, pero seguro que aún queda algún detalle por finalizar. Para que la vuelta al cole no te lleve de cabeza y no se te haga muy cuesta arriba, aquí te dejamos algunos consejos que puede que te sirvan:

 

  • Pedir libros prestados

Este es todo un clásico en la vuelta al cole, y seguramente ya te habrás buscado las castañas para poder adquirirlos. Pero hay otros medios para conseguirlos, como son las subvenciones que ofrecen varias Comunidades Autónomas, e incluso puede que lo encuentras en alguna biblioteca donde exista algún programa para ello.

  • Ofertas, ofertas y más ofertas

Cuando comienza el nuevo curso, empieza la equipación del pequeño, que si uniformes, chándals, calzado… el truco para ahorra en vestimenta del niño, es aprovechar las ofertas fuera de temporada (como comprar  los abrigo durante el verano) y distribuir la compra de prendas a lo largo del año en vez de aglutinarlo todo en un mismo mes.

  • Actividades extraescolares

Hoy en día todo niño tiene actividades extraescolares, a la hora de elegir la actividad de tu niño, una buena opción es ver lo que nos ofrece nuestra localidad, así podemos ahorrar en traslados. También tienes que ver qué tipo de actividad va a realizar tu hijo, ya que algunas actividades deportivas o artísticas pueden ser algo más costoso.

  • Préstamos

Otra solución pueden ser diferentes tipos de mini-préstamos como el anticipo de nómina que conceden algunos bancos si tienes domicializada la nómina con ellos, o préstamos preconcedidos siempre que tengas un buen perfil económico.

 

 

 

Fuente:«Consejos para hacer la cuesta de septiembre más llevadera»- La Razón 

«Cómo afrontar económicamente la vuelta al cole»- Expansión