¿Te apetece un chapuzón?

El verano ya está aquí, y con la llegada de esta estación siempre llegan los planes. Independientemente que tengas vacaciones o no, siempre hay un par de días libres para disfrutar con familiares y amigos, y como sabes que en estos meses el calor aprieta, ¿qué mejor que ir a tomar un chapuzón? Así que te dejamos 5 piscinas naturales que podrás disfrutar sin salir de la Región:

  1. El salto del Usero – Bullas                                                                                                                                                                                                                                                                      

Seguramente este sea uno de los lugares más conocidos de la Región, pero no viene mal recordar esta pequeña maravilla. Este paísaje se sitúa en el la localidad de Bullas, al Noroeste de la Región de Murcia, y es un enclave donde, debido a la erosión del rio Mula, se ha creado una bóveda natural de gran belleza.

El acceso al paraje es sencillo, y está señalizado. Debido a que es un paraje natural protegido, el coche lo debes de dejar al inicio del camino, y está prohibido acceder con animales domésticos, comida y bebida.

 

  1. El Río Alhárabe – Moratalla

Este río de aguas cristalinas se encuentra en el municipio de Moratalla, y a lo largo de su recorrido puedes encontrar varias pozas o lugares de baño donde poder refrescarte.

El mejor acceso a este río es a través del Camping La Puerta, ya que el propio Camping está en zona de baño.

 

  1. Poza termal de Somogil- Moratalla

Sin salirnos de Moratalla, también encontramos la Poza terma de Somogil. Esta pequeña piscina natural se encuentra tan sólo a tres kilómetros del Camping La Puerta, y consiste en una poza donde el agua mana de abajo, a una temperatura de 24º.

Un consejo, conviene bañarse con escarpines, ya que es un lugar que resbala bastante. Por lo demás es bastante seguro, ya que no hay corriente de agua.

 

  1. Las pozas del río Chícamo- Macisvenda, Abanilla

El río Chícamo es un lugar de belleza sublime, y merece la pena recorrer parte de su cauce.  Este río nace cerca de Macisvenda, en el municipio de Abanilla y puedes disfrutar de una ruta maravillosa que lleva hasta las pozas, este recorrido comienza en Casa Cueva El Chicamo (albergue), y se trata de ir bordeando el río durante unos 25 minutos, hasta llegar las piscinas naturales. Te aseguramos que el paisaje merece la pena.

 

  1. Fuente Caputa – Mula

Y por último te presentamos la Fuente Caputa, localizada en el municipio de Mula. Se trata de una emulsión de agua que nace de la tierra, y realiza un cauce hasta llegar al río Mula. Durante su recorrido va formando diferentes pozas naturales para que puedas relajarte con un buen chapuzón.

 

Fuente: https://blog.gluubo.com/piscinas-naturales-pozas-rios-murcia/

×