5 actividades para hacer con niños en casa

Sabemos que la situación actual no es fácil para nadie, y los más pequeños de la casa deben estar tirándose de los pelos, por eso hoy, te queremos dejar 5 actividades que podrás hacer con tus niños dentro de casa.

 

1. COCINAR

 

 

Cocinar en familia puede ser una gran actividad, además de beneficiosa para los niños. Les ayuda a salir de la rutina, y puede practicar lectura con la receta, aprender a seguir direcciones y repasar mediciones.

También es un buen momento para aprender nutrición e informarte sobre alimentación saludable en niños, y poner en prácticas las recetas. Nosotros te recomendamos esta página: mimenurealfooding.com

Pero recuerda, que siempre que necesites más información sobre nutrición consulta a un profesional.

 

2. JUEGOS

 

 

Seguramente tengas en algún rincón de tu casa algún juego de mesa cubierto de polvo (o no), pues ahora es el momento de aprovecharlo. Los juegos de mesa proporcionan horas de diversión, y muchas de las veces sus partidas pueden ser eternas.

Obviamente, dependiendo de la edad de los niños se podrá jugar a un juego u otro, pero existen muchos más juegos divertidos sin necesidad de tablero o cartas, como jugar a LAS PELÍCULAS, todo un clásico y muy divertido.

 

3. UNA FIESTA DE DISFRACES

 

 

Sabemos qué Carnaval ya ha acabado, pero una fiesta de disfraces para toda la familia es una idea genial para pasar la tarde. Preparar vuestras mejores galas carnavalescas o tematizar la fiesta (Disney, Zoo…), preparar una buena merienda para coger fuerzas y poner los altavoces a tope para disfrutar de la música.

 

4. HACER UN ALBUM DE FOTOS

 

 

Seguramente hayas pasado semanas e incluso meses diciéndote que te tienes que poner a ordenar esas fotos viejas en álbumes, o pensando que es hora de crear un álbum online para meter todas fotos de tu ordenador. ¡Pues ha llegado el momento! y además ahora tienes quien te ayude. Involucra a tu hijos a crear el álbum digital o bien a ordenar las fotos antiguas que tienes por casa, seguro que detrás de cada foto hay una historia que tus hijos querrán escuchar.

 

5. PASE DE MODELOS

 

Sacar vuestras mejores galas, crear nuevos conjuntos y sed los protagonista de vuestra propia pasarela en casa. Incluso podéis dejar que los niños elijan su ropa y también la vuestra, seguro que hay conjuntos “ideales de la muerte”.