Cinco pueblecitos impresionantes para San Valentín

Love is in the air… y es que febrero es el mes del amor por excelencia. Muestra de ello son los corazones, flechas del amor y cupidos que llenan los escaparates de comercios y centros comerciales de la zona. Así que con el 14 de febrero a la vuelta de la esquina, te dejamos una pequeña guía de cinco publecitos con encanto, más o menos cerca, para que disfrutes con tu pareja, o con quien a ti te apetezca 😉

 

Mojácar, el encanto del pueblo blanco

 

 

Este pueblo almeriense ha sido denominado uno de los más bonitos de España, y no es para menos, su atmósfera árabe, mezclado con la arquitectura moderna y contemporánea del lugar, hace de él un pueblo único.

 

Para aquellos que ya hayan tenido la oportunidad de visitarlo, sabrá que Mojácar se divide en dos, el pueblo y la playa, además las playas de Mojácar son una de las más atractivas de Almería, ya que cuenta con 17km de playas vírgenes y que forman parte del Parque Natural Cabo de Gata.

 

Por otro lado, el pueblo está lleno de lugares que no puedes perderte como es la Fuente de la Mora, la Plaza del Parterre, la Iglesia de Santa María o el Torreón, aunque en la página web de Turimo de Mojácar encontrarás información muy útil para tu escapada romántica.

 

 

Alcalá del Júcar, historia con belleza natural

 

 

Este pueblo de la provincia de Albacete es otro clásico, y no podía faltar en nuestra guía romántica. Ya en sí el pueblo es una preciosidad, pero te invitamos también a que descubras sus alrededores como son los parajes Naturales del Tranco del Lobo o el parque natural de Hoz del Júcar.

 

Además, para los más deportistas existen varias rutas de senderismo y BTT de diferentes dificultades que harán de tu escapada aún más interesante.

 

Otro gran atractivo de este bonito pueblo son las casas-cueva, la más famosa es la Cueva del Diablo, pero también te puedes pasar por las Cuevas de Masagó o la del Rey Garadén. Tampoco olvides visitar la Ermita de San Lorenzo, el Castillo, la Iglesia de San Andrés, o las singularidades arquitectónicas del Puente Romano.

 

Mas info: https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/castilla-la-mancha/alcaladeljucar

 

 

Pampaneira, el mar blanco entre montañas

 

 

Pampaneira es una localidad granaina situada en la región de La Alpujarra, y se encuentra en la falda sur de Sierra Nevada. Este pueblecito de apenas 300 habitantes y 18 km2 es perfecto para perderte con tu pareja o sin ella. Es un lugar que se recorre fácilmente en una o dos horas, eso si no paras a hacerte fotos, porque cada rincón de Pampaneira es perfecto para foto de Instagram 🙂

 

En el centro del pueblo encontrarás la Plaza de la Libertad, de desde donde salen todos los caminos de la localidad, allí encontrarás restaurantes, tiendas y terrazas donde poder descansar. Además, en pleno centro de la plaza está la Iglesia de la Santa Cruz, que data del siglo XVI y es visita obligatoria de Pampaneira. Sin duda, un lugar para perderse en el tiempo.

 

Mas info: http://www.turgranada.es/municipio/pampaneira/

 

 

Frigiliana, el pueblo galardonado

 

 

Te estarás preguntado:  ¿por qué Frigiliana es el pueblo galardonado?, pues tiene fácil explicación, esta localidad malagueña obtuvo el I Premio Nacional de Embelelcimiento en 1982, y desde 2014 su casco histórico es Conjunto Histórico Artístico.

 

Y con estas credenciales, ¿quién no quiere visitarlo ahora? Además este pueblecito consta de una amplia gama de servicios turísticos, desde su Museo Arqueológico, su casco antiguo y sus diferentes monumentos como El Ingenio, que es una fábrica de miel de principios del s.XX o los restos del Castillo Árabe. Otro bonito lugar donde sorprender a tu pareja, o a esa persona especial.

 

Mas info: https://www.turismofrigiliana.es/es/que-ver-en-frigiliana.html

 

 

Morella, el pueblecito medieval

 

 

Si nos adentramos en tierras castellonenses nos encontramos este pequeño pueblo al norte de la provincia y que cuyo municipio limita con Teruel. Morella, a parte de formar parte de la lista de uno de los pueblos más bonitos de España, también tiene una gran riqueza histórica y cultural.

 

Tan sólo a 6km de la localidad, nos encontramos con la masía de Morella La Vella donde podrás visitar las pinturas rupestres allí presentes, las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. Además, también podrás visitar el Castillo, en el cual se puede ver las diversas huellas de los pueblos que han habitado en esta localidad, aunque su mayor esplendor lo alcanzó en la Edad Media.

 

Una buena fecha para visitar este pueblo, es del 22 al 24 de febrero de 2019, ya que durante ese periodo se celebra Morella Negra. Todo un fin de semana lleno de eventos gastronómicos y literarios, donde podrás combinar la mejor novela negra del país con una suculenta variedad de tapas y vinos.

 

Mas info: http://www.morellaturistica.com

×