Alicante, la provincia por excelencia del extranjero

2018 se ha convertido en un año de cifras récord en la compraventa de viviendas por parte de extranjeros, y es que por segundo año consecutivo se han superado las 65.500 transacciones según el informe de los Registradores. Con respecto al total de las transacciones llevadas a cabo en España, este último año cerró más de 500.000 transacciones y el precio incrementó un 8,2%

 

Una de las provincias que no para de crecer en las operaciones con extranjeros es Alicante, que se mantiene por encima del 40% de transacciones desde hace años, concretamente un 41.28% el último cuarto trimestre de 2018. Muy cerca les sigue Santa Cruz de Tenerife (34.5%), y Baleares (34%), y con niveles superiores al 20% tenemos Málaga, Girona y Murcia.

 

Y es que no podemos negar que el litoral español llama mucho la atención del comprador extranjero, atraído por nuestras playas y sol. En datos, las transacciones llevadas a cabo por los extranjeros es un 12,6% del total de compraventas, pero a pesar de que la cifras absolutas han aumentado, la inversión de este público es menor, ya que este porcentaje es el más bajo desde 2013.

 

Inmunidad al Brexit

 

Al pesar de la incertidumbre que se ha generado por la falta de acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea, los británicos siguen a la cabeza a la hora de invertir en vivienda en nuestro país. De hecho representasn el 15,3 % de las compras que realizan los extranjeros en suelo español, seguidos por el público alemán (7,4%), franceses (7,4%), belgas (6,3%), suecos (5,9%), rumanos (5,5%) e italianos (5,4%).

 

Mas información en: Idealista

×