Garantías a la hora de compra obra nueva

La venta sobre plano ha crecido estos últimos años, y como promotores, sabemos que es una compra que al cliente le resulta más arriesgada. Si estás pensado en compra una vivienda de obra nueva aquí tienes unos pequeños consejos para tu comprar sea más segura y puedas estar más tranquilo.

  1. Infórmate sobre la promoción. Un consejo para que la compra sobre plano te sea más segura es pedir la licencia de obras al promotor, y saber con seguridad que el inmueble se puede construir en esos terrenos y no habrán cambios de proyectos inesperados.
  2. Cualquier cantidad que entregues antes de que la vivienda esté construida, debes exigir el aval o seguro que te garantiza la devolución de las cantidades entregadas.
  3. Presta atención a cualquier acuerdo privado. Siempre hay que revisar los contrato para que ambas partes estén de acuerdo en las clausulas que se expresan. Por ejemplo, existen promotoras que obligan a contratar la hipoteca con la entidad que la promotora tiene sus préstamos, ese tipo de cláusulas son abusivas y nulas.
  4. Como comprador tienes derecho a cierta información, como exigir los planos de tu futura vivienda, el emplazamiento exacto dentro de la promoción, la superficie útil, la memoria de calidades, el precio, la forma de pago y la fecha de entrega de la vivienda.                                                                                                                                                                           
  5. Al comprar sobre plano, los promotores suelen dejan hacer ciertas modificaciones en la vivienda. Por ejemplo, en nuestras viviendas, el cliente es totalmente libre de elegir azulejos, colores, suelo…
  6. Antes de la firma de la escritura, debes comprobar que la vivienda dispone, o bien de la licencia de primera ocupación, o en su defecto, el documento de declaración responsable, para evitar sobresaltos a la hora de trasladarte a tu nuevo hogar.

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a decirte y recuerda que si necesitas más información simplemente escríbenos a info@rodrigopromotores.com , y estaremos encantados de resolverte todas tus dudas sobre nuestras viviendas.

×