5 planes para este puente de diciembre sin salir de Alicante provincia

El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina, y este año no está nada mal, pues el 6 de diciembre es jueves, y hasta el domingo 9 tenemos tiempo de sobra para disfrutar. Por eso este año te recomendamos planes para hacer este puente por la provincia de Alicante.

 

  • Guadalest

Es pequeño municipio de la provincia de Alicante es un clásico para hacer escapadas. La belleza de este pequeño pueblo  hace las delicias de aquellos que lo visitan. Con una población de 300 habitantes, esta localidad se sitúa a 20 kilómetros de Benidorm, y puedes disfrutar de su hermoso paísaje como es el embalse de Guadalest que es por lo que más se le conoce.

 

 

 

Aunque también esconde otras bellezas como son los restos de La Alcozaiba, que es la muralla de la zona antigua que aún asoma por las calles de la localidad, o el Castell de Guadalest que data de la época musulmana.

Además de estas bellezas históricas, Guadalest está llena de pequeños museos bastante interesantes y diferentes tiendas artesanales que hará que te enamores de este pequeño tesoro.

Fuentes:  Guadalest.es   Vacaciones-España.es

 

 

  • Coves de El Canelobre

Estas impresionantes cuevas se encuentran a 24 kilómetros de Alicante, en el municipio de Busot. Es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Alicante, y no es para menos, ya que en su interior alberga un espacio de más de 80.000m2 de formas rocosas de estalactitas, estalagmitas, columnas y medusas.

 

 

En estas cuevas encontrarás una de la bóvedas más altas de toda España, con una altura de 70 metros, que parece una autentica bóveda de una catedral. No te puedes perder elementos como “La Sagrada Familia”, un conjunto que destaca una columna de más de 25 metros, y “El Canelobre”, una estalagmita que se sitúa en el centro de la sala que tiene una antigüedad de más de 100.000 años.

Fuentes: turimobusot.com   Larcosta

 

 

  • Salinas de Torrevieja y La Mata.

Cerquita de aquí también encontramos las Salinas de Torrevieja y La Mata, que también son muy buena opción para disfrutar un día al aire libre. Este parque natural esconde muchas rutas que destacan por su belleza paisajística, pero nosotros te recomendamos una que quizás no sea tan conocida: La Ruta del  Vino.

 

 

Pues sí, en el parque existen viñedos que actualmente explotan la bodega Bernabé Navarro, creando dos vinos blancos bastante especiales. La ruta te ofrece la oportunidad de ver los viñedos donde se cultivan estos vinos, mientras disfrutas del paisaje natural de este parque.

Fuestes: Parc Natural de La Mata – Torrevieja

 

 

  • Bus del Vino

Esta escapada es perfecta para los amantes del vino, la gastronomía y el turismo en general. Es una combinación perfecta para pasar el día fuera, conocer un poco mejor algún municipio y degustar el buen vino de la provincia de Alicante.

 

El autobús sale cada martes desde la plaza de Luceros en Alicante, y sus destinos van desde Villena, Monóvar, Algueña, Novelda, Petrer…  En estas visitas incluye tour guiado a la bodega de vino del lugar, comida en restaurante y para finalizar visita a la localidad. Todo lo necesario para pasar un día redondo.

Fuentes: rutadelvinoalicante.com

 

 

  • Visita una fábrica de turrón

A tan sólo 20 minutos de Alicante se encuentra la cuna del turrón: Jijona, y que mejor plan que visitar un fábrica de turrón ahora que se acercan las navidades. Como sabes, en Jijona existen muchas fábricas de turrón, pero nosotros hemos encontrado El Artesano, que organiza tours guiados muy interesantes.

 

De hecho realiza tres tipos de actividades para sus visitantes:

  • La visita guiada + degustación, con una duración de 20-30 minutos
  • Visita guiada + taller de una hora de duración, enfocada a grupos.
  • Visita guiada + elaboración de cestas navideñas, que está dirigido a grupos reducidos o familias.

Fuente: El Artesano  AlicanteOut

 

Así que ya sabes, este puente no tienes excusa para quedarte en casa 🙂

×