Querer o poder… esa es la cuestión

¿Crees que ha llegado tu momento de comprar una casa? Seguro que esta pregunta ronda o ha rondado por tu cabeza alguna vez, pero es obvio que es una gran decisión y se ha de meditar correctamente.  Comprar una propiedad  significa hacer un gran esfuerzo económico, y en la mayoría de casos te encuentras atado a una hipoteca la mayor parte de tu vida, por lo tanto hay que pensarlo detalladamente.

Es verdad que estos años el mercado inmobiliario se ha estabilizado, incluso se ve una clara recuperación en las ventas, tanto en propiedades de segunda mano como de obra nueva. Además los bancos han empezado a dar más financiación, y si lo sumamos a que los tipos de interés están en mínimos históricos… es el momento perfecto! Ahora bien, observa que se den las condiciones apropiadas, para ello te damos estos pequeños consejos:

 

  • Echa cuentas: En España no tenemos una tradición financiera consolidada, incluso hay estudios que lo demuestran, es por eso que consultar agentes externos como abogados, promotores o inmobiliarias te pueden ayudar en este proceso.
  • Recuerda que al precio de la vivienda hay que sumarle el 10% de IVA, más el 3-4% en gastos de notaría, registro… nuestro consejo es que siempre tenga en cuenta un 14%  de gastos, para que luego no haya sustos inesperados.
  • Cuidado a la hora de elegir la hipoteca, los expertos aconsejan que hipotecas, tarjetas de crédito o préstamos personales no suponga más del 35-40% de los ingresos, si supera estos porcetajes podría ser un gran error que puedes lamentar por mucho tiempo.
  • Ten en cuenta que en España hay muchos mercados inmobiliarios, no es lo mismo comprar una vivienda se segunda mano que una obra nueva, y tampoco es lo mismo comprarla en la costa, como en el interior. Esto es un factor importante tanto a la hora de comprar una propiedad como posteriormente venderla, informate.
  • Por último: tómate tu tiempo. En ocasiones la decisión de comprar una vivienda es más emocional que racional, y tras una actividad como esta puedes acabar agotado y desmotivado. Antes de cometer un error al comprar una casa equivocada, para y respira, con perspectiva todo se ve mejor.

Estos son sólo unos pequeños consejos, pero si necesitas más información para evitar ciertos errores, echa un vistazo a esta entrada de Idealista News, seguro que te aclara ciertas dudas. Y ya sabes, si necesitas una vivienda tanto en San Pedro del Pinatar como en Pilar de la Horadada estamos en la C/ Alcalde José Mª Tárraga, 18 de San Pedro del Pinatar para ayudarte 🙂

 

 

×