La primavera la alergia altera

La primavera ya ha llegado y con ella lo que temen todos los alérgicos, el polen. Si eres unos de los miles de alérgicos que hay en España, te vamos a dar 5 consejos que te harán sobrellevar mejor esta época del año.

  • Ya sabemos que la primavera invita a salir a la calle, a tomarse una cañita en una terracita… pero si sufres de alergia lo mejor es que consultes el nivel de polen antes de salir, sobre todo en los días de alta concentración y de mucho viento. Aquí te dejamos una de las páginas que puedes visitar : https://www.eltiempo.es/polen
  • A lo largo del día también hay horas donde se acumula más polen que en otras, el horario de mayor concentración es de 5:00 a 10:00 de la mañana y desde las 19:00 a 22:00h, por lo tanto es recomendable reducir las actividades al aire libre en esos intervalos de tiempo.
  • Los filtros de antipolen en los aires acondicionados tanto en casa como en el coche pueden ayudar, siempre que se cambien con regularidad.
  • La ropa que llevamos puesta es un imán para los granos de polen, por lo que es aconsejable ducharse y cambiarse de ropa nada más llegar a casa, además de evitar tender la ropa en el exterior.
  • Llevar gafas de sol también te pueden ayudar a que el polen no entre en contacto con tus ojos.

Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan de ayuda, pero siempre es aconsejable acudir al médico o un especialista para que te aconseje.

Fuente: 20 minutos y Cinfa

×